sábado, 1 de abril de 2017

Carnaciones.




La piel es sin duda lo más complicado de una miniatura y las maneras de pintarlo y los colores a utilizar casi infinitos.
En este caso he utilizado una base que no había usado nunca: “tierra mate 983” + “marrón claro 929”, al 50% cada uno.


Después de la base siempre pinto los ojos.


Primera luz: añado a la base un 50% de “rojo beige 804”.


Segunda luz: “rojo beige 804”.
Tercera luz: “rojo beige 804” + “carne base 815”.


Primera sombra: “rojo negro 859” muy diluido.
Pinto el color base del pelo: “negro” + “tierra mate 983”, y doy el primer tono intermedio para unificar las luces y las sombras: “marrón naranja 981”, muy diluido.


Insistimos en las sombras con mas “rojo negro 859” y para las últimas luces “carne base 815” + “carne clara 928”.




Para finalizar añadimos tonos intermedios que son fundamentales para el resultado final.
“Rojo violeta 812” en sienes, ojeras y zonas profundas en sombra.
“Carmín 908” en punta de la nariz, pómulos y cuello.
Sombras profundas: “negro” + “rojo negro 859” para entrecejo, orejas, nariz y arrugas profundas.
Luz máxima: “carne clara 928” para nariz, barbilla, pómulos y partes salientes de la cara.
Pelo: Luces, base + “amarillo hielo 858”. Sombra base + “negro”.
Labios: “carne base 815” + “carmín 908”.

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