La piel es sin duda lo más
complicado de una miniatura y las maneras de pintarlo y los colores a utilizar
casi infinitos.
En este caso he utilizado una
base que no había usado nunca: “tierra mate 983” + “marrón claro 929”, al 50%
cada uno.
Después de la base siempre pinto
los ojos.
Primera luz: añado a la base un
50% de “rojo beige 804”.
Segunda luz: “rojo beige 804”.
Tercera luz: “rojo beige 804” + “carne
base 815”.
Primera sombra: “rojo negro 859”
muy diluido.
Pinto el color base del pelo: “negro”
+ “tierra mate 983”, y doy el primer tono intermedio para unificar las luces y
las sombras: “marrón naranja 981”, muy diluido.
Insistimos en las sombras con mas
“rojo negro 859” y para las últimas luces “carne base 815” + “carne clara 928”.
Para finalizar añadimos tonos
intermedios que son fundamentales para el resultado final.
“Rojo violeta 812” en sienes,
ojeras y zonas profundas en sombra.
“Carmín 908” en punta de la
nariz, pómulos y cuello.
Sombras profundas: “negro” + “rojo
negro 859” para entrecejo, orejas, nariz y arrugas profundas.
Luz máxima: “carne clara 928”
para nariz, barbilla, pómulos y partes salientes de la cara.
Pelo: Luces, base + “amarillo
hielo 858”. Sombra base + “negro”.
Labios: “carne base 815” + “carmín
908”.
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